Qué es Cómo lo Cuento

La Asociación Cómo lo Cuento nace en noviembre de 2014. El origen, el motor, es el proyecto Luto en Colores. A partir de ahí, de forma mágica y fluida fueron naciendo los otros proyectos, como pequeños ladrillos que van complementando este caparazón, este nido, este hogar en el que vamos incubando todos los sueños al calor de las personas que apoyan nuestras iniciativas.

Cómo lo Cuento nace de la necesidad de contar lo que los grandes medios no cuentan. Nace para romper tabúes, para visibilizar esos otros mundos posibles, para contar las alternativas que construye la sociedad civil. Pero nace también para sensibilizar, educar, para transmitir una mirada crítica sobre los medios de comunicación. Ése es el proyecto Cómo nos lo Cuentan, con talleres para despertar y hacer que seamos más libres. Y el proyecto Cómo lo Contamos.

No creemos en la objetividad. Somos personas con nuestros sistemas de valores, nuestras ideas, nuestros corazones y nuestra forma de mirar y comunicar. Pero sí creemos en la honestidad. Y desde ahí hacemos, desde ahí contamos. Al servicio de esto del contar para romper tabúes, al servicio de la justicia social, la igualdad, la libertad, la diversidad,  los derechos humanos, la educación, las culturas, la ecología, la salud (física, mental, espiritual). Al servicio de un derecho constitucional como es el Derecho de acceso a la información, tan ninguneado y tan desconocido.

No creemos en las fronteras de ningún tipo, tampoco en las periodísticas. La comunicación es nuestra herramienta y en esta labor de contar nos sirven todo tipo de formatos (charlas, talleres, juegos, documentales, videos, canciones, actividades culturales, reportajes, programas).

Ponemos la comunicación al servicio del cambio social, de hecho formamos parte de la red informal #comunicambio.

La telaraña que une todos nuestros proyectos es la comunicación y su gran poder transformador. Aquí esta nuestro granito de arena, nuestra pequeña aportación, con la esperanza de construir un mundo un poco más amable para quienes lo habitamos.

 

Si quieres más información puedes escribirnos a comolocuentoasociacion@gmail.com

Cómo lo Cuento en Facebook y Twitter

Si quieres apoyar nuestros proyectos puedes hacer una aportación o donativo:

Asociación Cómo lo Cuento
Número de Cuenta: ES92 1465 0340 5519 0032 8815   

MUCHAS GRACIAS POR IMPULSARNOS